martes, 15 de noviembre de 2011

Plan de vida

Historia Autoestima


ITESM CSF
Desarrollo del Potencial Humano I, Grupo: 300, M 1:00-2:00 p.m.
Profesora: Leticia Gómez
Martes 15 de noviembre de 2011
María Fernanda Sierra A01018458
Fernanda Barriga A01018690
Pamela Hernández A01018532
Doménica García A01018531
Alan Rivero A01018576
Historia de la autoestima

A una le sobra y a otra le falta …

Había una vez una niña llamada Carla que vivía una vida muy feliz, presumiendo a todo mundo la gran cantidad de dinero que tenia.   Mientras estaba cursando la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, era una niña muy querida y odiada al mismo tiempo, ya que tenía el autoestima muy alta. Si tenías el autoestima muy baja, te dañaba psicológicamente, pero si lo tenías un poco más bajo que el suyo eras su amiga del alma. Todo esto cambió cuando alguien con una autoestima más bajo que el de Carla, pero saludable, la enfrentó.
Julia era una persona muy segura de sí misma, de hecho, la gente la admiraba porque siempre sabía lo que hacía y decía, y a pesar de que a veces se equivocaba o algo le salía mal, nunca se rendía y seguía adelante. Julia nunca presumía lo que tenía, en comparación con Carla; tenía una forma de ser muy humilde, pero al momento de conocer a Carla, cierto odio despertó en ella. No soportaba que hubiera gente tan superficial y materialista, o que usara a otras personas para beneficios personales, así que un día, harta de la actitud de su compañera …
Le dijo: “Te sobra dinero, pero te falta cerebro; que no te das cuenta de todo el daño que le causas a estas personas?”
Y la pelea empezó.
Carla, al escuchar esto, su orgullo no le permitió controlarse y razonar la situación, sino esta empezó a insultar a Julia y a decirle cada uno de sus defectos, tratando de hacerla sentir miserable. A pesar de todo lo que Julia le decía, esta le contestaba, ya que no permitía que nadie le faltara al respeto.
Carla, al notar que Julia no se enojaba con todos sus insultos, le brincó encima y le empezó a jalar los pelos. Julia, desesperada, se quitó a Carla de encima, pero esta agresivamente le pegaba y la insultaba; por suerte la maestra llegó y pudo separarlas, ambas tuvieron que ir al psicólogo a platicar lo que había sucedido.
El psicólogo concluyó que Carla pretendía tener una alta autoestima, porque en verdad escondía su inseguridad en insultos hacia los demás, en presumir y llamar la atención.
Después de la sesión, Carla le pidió una disculpa a su compañera y viceversa. Finalmente, Carla comenzó sesiones de terapia para mejorar su autoestima.